Mercat Social Illes Balears

Descripción

La Fira del Mercat Social de las Illes Balears es un proyecto promovido por Mercat Social Illes Balears, asociación formada por empresas, entidades, federaciones y redes comprometidas con el consumo responsable.

¿Qué es el mercado social?

Es una red de personas, empresas, entidades, instituciones e iniciativas que incorporan valores sociales, ecológicos y éticos en sus decisiones de consumo, producción, distribución y financiamiento con el objetivo de contribuir des de la actividad económica a una sociedad basada en los valores democraticos, ecológicos y solidarios y en el bienestar colectivo.

¿Para qué organizamos la feria?

Para favorecer la visibilidad pública de las empresas e iniciativas del mercado social, facilitando el acceso de los consumidores a los productos y servicios con criterios de consumo responsable y favoreciendo el establecimiento de relaciones directas entre productores y consumidores. Para fomentar el conocimiento mútuo entre los integrantes del mercado social y favorecer que puedan intercooperar para satisfacer necesidades comunes y compartir recursos.

¿Qué se puede encontrar en la feria?

Expositores con un amplio abanico de propuestas de consumo responsable: agricultura ecológica y otros productos y servicios con criterios de sostenibilidad ambiental, comercio justo, inserción social, ONGs, reutilización, cooperativismo, educación y cultura, banca ética y otros servicios con criterios alternativos.

Programa de actividades paralelas: talleres, exposiciones permanentes, charlas y presentacions de iniciativas de consumo responsable.

¿Cómo puedes participar?

  1. Contribuye a la difusión de la feria mediante las redes sociales.
  2. Si eres una organización o empresa comprometida con el consumo responsable, hazte socia del mercado social.
  3. Participar en tareas de voluntariado.