DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Declaración de Accesibilidad

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Accesibilidad Universal

Estapágina ha adquirido un firme compromiso con la accesibilidad universal de su información, para que la información de esta llegue al máximo número de personas posible planificando una serie de medidas y herramientas que permitan la máxima inclusión posible. Dichas medidas y herramientas se irán implementando de forma progresiva desde su inicio, y una constante mejora e innovación al respecto, en lo que llamamos implementación de Accesibilidad Evolutiva.

Primera fase

En esta primera fase se ha tomado las siguientes medidas de Accesibilidad Universal:

Textos

El texto del contenido: ha sido medido y estudiado, utilizando técnicas de Lectura Fácil Para una fácil y rápida compresión de sus conceptos. Así se facilita tu compresión indistintamente de la condición social de cada una de las usuarias, así como su nivel de aprendizaje del lenguaje o idioma, su edad o diversidad cognitiva.

Diversidad cognitiva

Pictogramas: Se ha dotado de pictogramas a todos sus menús, títulos y secciones, para su fácil localización, así como compresión por personas con Diversidad Cognitiva.

Logotipo WCAG

Nuestra Web se encuentra en un sistema estatal de paginas web, por lo que en esta fase nuestra accesibilidad WCAG se limita actualmente a los contenidos, y no a todo el site o sistema.

Accesibilidad evolutiva

Accesibilidad Evolutiva: En futuras fases, iremos incluyendo de forma evolutiva otras medidas y herramientas de accesibilidad universal, como pueden ser:

Logo WCAG

Extender el cumplimiento WCAG a todo el site, y no solo a contenidos. Para personas ciegas que entren con lectores de pantalla.

Navegación por teclado

Navegación por Teclado o Skip-Links y por voz, así como ayudas sonoras al clic, migas de pan, y resaltado de enlaces mediante subrayado y zoom de alto contraste. Para personas con movilidad reducida, y personas mayores.

Ayudas visuales

Ayudas Visuales de aumento de tamaño, fuentes legibles y para personas con dislexia,visualización de escala de grises y alto contraste, reglas, etc. Para personas con visión limitada.

Ayudas cognitivas

Ayudas cognitivas con modo lectura fácil de contenidos y noticias, con inserción de pictogramas en todo el contenido. Para personas con diversidad cognitiva, personas extranjeras y mayores.

Ayudas auditivas

Ayudas Auditivas con textos, menús y contenidos locutados mediante audio, para personas con baja visión y mayores.

Videos con LSE

Videos con LSE, Lengua de signos española para las personas con sordera.

Quiénes nos hacen la accesibilidad web

¿QUIENES NOS HACEN LA ACCESIBILIDAD EN LA WEB? INCLUSIÓN:

Tan importante es lo que hacemos como el “COMO lo hacemos”, es por ello por lo que la accesibilidad universal de esta web se esta implementando con una sociedad laboral enmarcada en la economía social, llamada Estudio Inclusivo, con un equipo de profesionales con dis-CAPACIDAD o Diversidad Funcional, generando así empleo Inclusivo.