Ferias de Economía Solidaria

V Feria de Economía SolidariaLa Feria es un espacio que busca fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

Las Ferias de Economía Solidaria cuentan con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería, inserción sociolaboral, entre otros. Además se realizan presentaciones de productos/servicios, charlas, talleres y exposiciones y actividades infantiles y culturales.

Cada año celebramos la Feria en un herrialde diferente, con el objetivo de potenciar y visibilizar las diferentes realidades locales y comarcales. Hasta el momento hemos organizado seis Ferias: