Extremadura

Actividad

VIII Encuentro Estatal y I Encuentro Europeo de Monedas Sociales

Del 18 al 20 de Octubre tendrá lugar en la Sala de las Tenerias del Complejo Cultural Teatro de Z

Actividad

Iª FERIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN EXTREMADURA

Para resaltar el modelo empresarial de la Economía Social y los Servicios Sociales en Extremadura

Noticia

Apuesta por la creación del Mercado Social en Extremadura

Con el lema "Un mercado social es posible en Extremadura”, sesenta y cinco representantes de entidades no lucrativas y de empresas de economía social de Extremadura, han participado en el I Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria celebrado el sábado.

Organizado en la sede de la Fundación Ruy López, por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Extremadura (REAS Extremadura), se ha desarrollado en Almendralejo el I Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria. Los talleres impartidos de economía real han girado en torno a temas de actualidad como banca ética, energías verdes o renovables, agricultura ecológica y consumo responsable, seguros éticos y solidarios y la microfinanciación de proyectos. Todos ellos impartidos por ponentes de reconocido prestigio en el ámbito estatal, con el objetivo de hacer llegar estas alternativas de futuro a la ciudadanía.

Noticia

La Banca Ética otorgó 3 millones a proyectos en Extremadura y Andalucía

La Banca Ética ha otorgado financiación en forma de préstamos e iniciativas por valor de más de 3.100.000 euros en proyectos de economía social y solidaria en Extremadura y Andalucía.

En la comunidad extremeña, gracias a esta financiación, se han llevado a cabo proyectos como el de Red Kalea de agroecología en Plasencia, que ha recibido 15.000 euros, la iniciativa de cooperación internacional Setem y una empresa de vehículos especiales.

Estos datos los ha dado a conocer hoy a EFE el responsable de Banca Ética de Badajoz, Modesto González, durante el desarrollo del I Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria de Extremadura, que se desarrolla durante toda la jornada en la fundación Ruy López de Almendralejo.