Moneda social

Actividad

VIII Encuentro Estatal y I Encuentro Europeo de Monedas Sociales

Del 18 al 20 de Octubre tendrá lugar en la Sala de las Tenerias del Complejo Cultural Teatro de Z

Noticia

Llegan los jaramas: Rivas estrenará su propia moneda el 1 de julio

A partir del 1 de julio, comprar y vender en jaramas será posible en Rivas Vaciamadrid. Después de muchos meses de trabajo, la ciudad estrenará su propia moneda social, que nace como una vía para fomentar y fortalecer la economía local. La Asociación VaciaRivas Espacio Progresista, impulsora del proyecto, espera que para finales de año ya se pueda pagar en jaramas en, al menos, 50 comercios ripenses.

Ahora sí: llegan los jaramas, la nueva moneda social de uso local en Rivas Vaciamadrid, que podrá utilizarse ya en algunos negocios del municipio a partir del 1 de julio. De esta forma, los vecinos y comerciantes que lo deseen podrán realizar los primeros intercambios con la nueva moneda desde el mes que viene, mediante la utilización de una aplicación móvil.

Herramientas/Recursos

Reboniato

Entramos este año 2017 en una nueva fase de crecimiento para uno de los pilares del Mercado Socia

Noticia

Madrid: de mercado social a cooperativa

Por María Muñoz en Blog Inspira del diario.es

El Mercado Social de Madrid se transformará antes de que acabe el año en una cooperativa. Así lo decidió el pasado junio la asamblea de socios, que reúne tanto a proveedores como consumidores. Hasta ahora el mercado, que ofrece productos y servicios bajo criterios éticos, sostenibles, ecológicos y solidarios, venía funcionando como una asociación impulsada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria y lo que se pretende a partir de ahora es dar una mayor cobertura jurídica a todas las actividades que se desarrollan y afianzar sobre unos estatutos a los futuros cooperativistas, como explica Fernando Sabín, proveedor y consumidor del mercado.

Noticia

Construye el Mercado Social de Madrid: Asóciate #YoSoyMercadoSocial

Desde el Mercado Social de Madrid lanzamos la campaña “Construye el Mercado Social de Madrid: Asóciate #YoSoyMercadoSocial” para comenzar un proceso colectivo de crecimiento en la red de proveedores y consumidores creada en el núcleo de REAS.

¿Por qué asociarse al Mercado Social de Madrid?

El MESM quiere dar un paso más de cara a consumidoras y consumidores para que sean parte de forma activa. Estamos trabajando para dotar al Mercado Social de Madrid de una figura jurídica, (seguramente, como entidad cooperativa). Algo que será realidad en pocos meses.

Noticia

El ecosol continúa caminando

La comisión de trabajo del Mercado Ecosol anuncia el lanzamiento de la nueva fase de implementación del Ecosol a partir del próximo 2 de junio. Tras renovar el acuerdo de colaboración con al Fundación STRO que permitirá el uso de la nueva versión 4.0 del software de gestión de monedas digitales "Cyclos", la Comisión Mercado Ecosol ha previsto realizar un lanzamiento escalonado de la nueva plataforma web:

Noticia

Se presenta el Mercado Social y Trueke del Casco Viejo de Iruña

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la nueva Feria de Mercado Social y Trueke que se va a celebrar todos los 3º sábados de mes en la Plaza de los Ajos del Casco Viejo de Pamplona. Este sábado día 15 será la primera, y se realizará de 11 a 14 horas con la confirmación de 45 puestos de alimentación ecológica, artesanía, banca ética, energías renovables, muebles de cartón, textil, Cosmética, Salud, Comercio Justo, etc... También se habilitará un espacio para el Trueke, inicialmente con libros, ropa, juguetes, y abierto a cualquier objeto que se traiga.

Noticia

DOMINGO SIN PRISA. Un mercado social y espacio de participación en Murcia

"DOMINGOS SIN PRISA"

- ¿Qué es? Un espacio público de encuentro que llevamos ya celebrando tres años en la ciudad de Murcia.

- ¿Para quién? Para quien quiera ponerse en contacto con gente inquieta, dispuesta a pasar un día sin prisas en la ciudad de Murcia, haciendo lo que se nos vaya ocurriendo. Para quien quiera crear entre todos otra forma de vivir más alegre, justa y sostenible. Si crees que es el momento de reiventar y reiventarse, que esta economía no da más de sí y que necesitamos otras formas de ver y hacer el mundo, tienes que venir.

Noticia

La moneda del Mercado Social de Madrid se renueva: Nueva Web y Aplicación Móvil

El Mercado Social implementa un circuito de moneda complementaria que basa una parte de su funcionamiento en bonificaciones aplicadas a los consumidores con cada compra, y que para el proveedor supone un descuento en la venta. Es algo parecido a los programas de puntos que tienen algunas empresas grandes para fidelizar clientes y aumentar ventas, pero con el objetivo de ampliar la incidencia de la economía solidaria y desarrollar redes amplias que puedan funcionar con una “moneda” basada en criterios económicos no capitalistas. (Más Información del funcionamiento de la moneda)

Noticia

Apoyo a Ecosol

125 personas y organizaciones apoyan a la ecosol, la moneda social de la economía solidaria catalana

El próximo día 9 de septiembre a las 18 h en la sede de la XES realizaremos el acto de agradecimiento a los 125 mecenas de la campaña ECOSOLIDARITZA’T que servirá para financiar el desarrollo del ecosol, la moneda social de la economía solidaria de Cataluña.

De momento, y cuando quedan tres días para acabar, la campaña ya ha recogido gracias a las aportaciones de los mecenas 6.824 € que servirán para impulsar una nueva etapa del Mercado Ecosol como comunidad de crédito mutuo.

Noticia

Dinero solidario para la economía solidaria catalana

Por Jordi Garcia Jané (Jordi@apostrof.coop)

Según Bernard Lietaer, especialista en sistemas monetarios, tan sólo en los últimos 40 años, se han registrado 145 quiebras bancarias, 208 monetarias y 72 crisis de deuda soberana. La media indica que cada seis semanas se produce una crisis de estas características en alguna parte del mundo. La pregunta es: ¿cuántas crisis más debemos soportar para decidirnos a salir del paradigma financiero, monetario y económico capitalista?