Feria de Economia Solidaria

Noticia

Els Jardins de la Misericòrdia han acollit la III Fira del Mercat Social de Mallorca

(texto en catalán, en castellano más abajo)

Els Jardins de la Misericòrdia varen ser l’escenari de la III Fira del Mercat Social de Mallorca celebrada els dies 13 i 14 d’octubre. La principal novetat d’aquesta tercera edició ha estat precisament el canvi d’ubicació, passant del pati als jardins de la Misericòrdia. Aquest canvi d’ubicació ha perseguit l’objectiu d’aconseguir una major visibilitat pública i per tant de tenir capacitat per arribar a un públic més ampli en relació a les edicions de 2015 i 2016; això si, sense perdre de vista la idea d’afavorir un format de fira que afavoreixi els contactes personals i les relacions directes en un entorn agradable.

Noticia

Els Jardins de la Misericòrdia han acollit la III Fira del Mercat Social de Mallorca

(texto en catalán, en castellano más abajo)Els Jardins de la Misericòrdia varen ser l’escenari de la

Noticia

La III Feria del Mercado Social de Mallorca tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre

Mercado Social Islas Baleares, iniciativa surgida para articular una red de producción y consumo basada en criterios de consumo responsable, organizó en 2015 y 2016 la I e II Feria del Mercado Social de Mallorca, en el patio de la Misericordia de Palma. A estas ferias participaron unos 40 expositores, con un amplio abanico de productos y servicios con valores democráticos, ecológicos y solidarios, y unas 3000 personas como público.

De cara a 2017, en función de la valoración realizada tanto por parte de la organización como de las iniciativas participantes, se introducirán algunos cambios en fin consolidar este acontecimiento que todo y su corta trayectoria, ya empieza a ser un hito imprescindible en el calendario de la economía social y solidaria a nuestra tierra.

Noticia

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid celebra con éxito su 5º aniversario

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid ha cerrado su quinta edición con una gran afluencia de público que pudo disfrutar de un fin de semana lleno de actividades en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj y en Matadero Madrid.

La Feria contó además con la visita de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que estuvo entre los 18 mil visitantes que se acercaron a conocer el centenar de  stands en los que las empresas y organizaciones de la economía social y solidaria de Madrid expusieron sus productos y servicios.

Noticia

¡Celebremos juntas los 5 años de la Feria de la Economía Solidaria de Madrid!

70 actividades y más de 100 entidades expositoras

Los días 23 y 24 de septiembre, celebramos que La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la economía solidaria de Madrid

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan por quinto año este evento, en el que participarán más de 100 empresas y entidades de la economía solidaria de Madrid y que ofrece una programación con más de 70 actividades.

Noticia

La Economía Social y Solidaria se va de feria!!

La economía social y solidaria, esa que, sobre marcos económicos más justos y sostenibles, está diariamente construyendo una vida que merezca la alegría ser vivida, se va de feria.

Como viene haciendo desde hace años, la Economía Solidaria celebra, de la mano de los Mercados Sociales, ferias de fuerte impacto social, donde poder conocer aquellas entidades que producen bajo los valores de la Carta de Principios de la Economía Solidaria, esto es, desde la equidad, la sostenibilidad ambiental, la cooperación y el compromiso con el entorno. Así, de Mallorca a Guipuzcoa, pasando por Sevilla, Madrid, Zaragoza, Pamplona, Logroño y Barcelona, esta otra economía, esta otra forma de producir y consumir, estará de celebración y de encuentro los próximos meses.

Noticia

La III Fira del Mercat Social de Mallorca tendrà lloc els dies 13 i 14 d'octubre als Jardins de la Misericòrdia

Mercat Social Illes Balears, iniciativa sorgida per articular una xarxa de producció i consum basada en criteris de consum responsable, va organitzar en 2015 i 2016 la I i II Fira del Mercat Social de Mallorca, al Pati de la Misericòrdia de Palma. A aquestes fires varen participar uns 40 expositors, amb un ampli ventall de productes i serveis amb valors democràtics, ecològics i solidaris, i unes 3000 persones com a públic.

Noticia

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid cumple cinco años ¡Inscríbete!

Este año La Feria cumple 5 años, afianzándose como el espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid.

Por quinto año, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid organizan este evento que, en cada edición, reúne a más de 100 empresas y entidades de la Economía Solidaria en Matadero Madrid.

Noticia

Abierta la inscripción a la V Feria de Economía Solidaria de Navarra

Ya estamos con la preparación de la 5ª Feria de Economía Solidaria que cada año hacemos en la Antigua Estación de Autobuses.

Podéis inscribiros en [Este formulario]

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria va a ser una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

Noticia

Presentación a los medios de la IV Feria de Economía Solidaria en Euskadi

Hoy, Leire Álvarez de Eulate y Carlos Askunze, de REAS Euskadi, han presentado a los medios de comunicación la IV Feria de Economíoa Solidaria de Euskadi, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el espacio YIMBY (C/ Ercilla, 24) de Bilbao.

En la comparecencia se ha presentado el trabajo de REAS Euskadi, especialmete en el impulso del Mercado Social, donde se enmarca la celebración de esta IV Feria, que regresa a Bilbao tras su celebración en Vitoria-Gasteiz (2015), Donostia (2014) y Bilbao (2013).

Noticia

La Feria del Mercado Social de Aragón en el corazón de la economía solidaria

Miles de visitantes han recorrido los más de 60 stands de la séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón que durante todo el fin de semana se ha celebrado en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. El corazón de la Feria alcanza altos índices de cuidados y supera el ingreso económico de anteriores ediciones.

“Enseña el corazón”. Ese ha sido el lema bajo el que 61 entidades de la economía solidaria, 50 de ellas del Mercado Social Aragón (MESCoop Cooperativa de Servicios), han regresado, por segundo año consecutivo, al Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza para celebrar su VII Feria a lo largo del fin de semana y acercar a la ciudadanía las propuestas de transformación económica aragonesas.

Noticia

Queda muy poco para enseñar el corazón...

Por fin se acerca la fecha: los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las entidades del Mercado Social Aragón enseñaremos nuestro corazón.

Acercaremos a la ciudadanía las propuestas de la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio.

Como todos los años, la Feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, comunicación, diseño, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Noticia

La Economía Solidaria demuestra su fuerza en Madrid

Por Carlos Saavedra para El Salmón Contracorriente

Madrid celebró la cuarta edición de su Feria de Economía Social y Solidaria. Un total de 150 entidades muestran el camino hacia el cambio responsable y sostenible a través del consumo diario en los 125 puestos de venta e información y las 50 actividades programadas durante un fin de semana compartido con más de 10.000 visitantes que llenaron las calles y salas de Matadero Madrid.

Noticia

¡A por la cuarta! Vuelve la Feria en Madrid con un fin de semana lleno de actividades

La Feria de la Economía Social y Solidaria ofrece a las vecinas de Madrid todo tipo de alternativas de consumo como moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas éticas, seguros solidarios, educación y formación, energías renovables, construcción y ecoeficiencia, limpieza y jardinería, transporte sostenible, alimentos agroecológicos sanos y de proximidad, entidades que se dedican a la cultura libre, que hacen diseño y artes gráficas con software libre o medios de comunicación como La Marea, Diagonal y el Salmón Contracorriente.

Noticia

“Sólo cambiando la Economía podremos ser más felices"

Por Carlos Saavedra para El Salmón Contracorriente

La Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid celebra su cuarta edición los días 4 y 5 de junio en las instalaciones de Matadero Madrid, que reunirá a 125 expositores de la economía solidaria madrileña y por la que pasarán más de 10.000 personas. Se espera un movimiento de 30.000 euros en la moneda social del Mercado Social de Madrid, el boniato.

Noticia

Se presentan la IV Feria y IX Jornadas Internacionales de Economía Solidaria de Navarra

[Euskera debajo]

IV FERIA Y IX JORNADAS INTERNACIONALES DE ECONOMÍA SOLIDARIA
Antigua Estación de Autobuses, 8, 9 y 10 de abril (Pamplona - Iruña)

Promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS-Navarra y el Mercado Social de Navarra.

Noticia

Prácticas para la construcción de otra Economía más humana

¿Es posible bajar la factura de la luz y además que ésta provenga de energías renovables? ¿Se puede tener el dinero en una entidad que funcione con criterios éticos? ¿Podemos alimentarnos en las ciudades a base de productos ecológicos y libre de transgénicos? ¿Es viable desplazarse sin contribuir al cambio climático?...

A éstas y otras preguntas dan respuesta multitud de proyectos que ofrecen alternativas viables y accesibles frente al actual modelo económico. Muchas de estas iniciativas se articulan entorno a la figura del Mercado Social: una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, y que está constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos.

Noticia

Cerca de 20.000 personas visitan la IV Feria de Economía Solidaria de Cataluña

19.000 visitantes participaron el pasado fin de semana en Barcelona, en el ya tradicional e histórico recinto de ‘Fabra i Coats’, en la IV Feria de Economía Solidaria de Cataluña, organizada por la Xarxa d’Economia Solidària (XES). Cerca de 200 entidades, mayoritariamente cooperativas y asociaciones; más de un centenar de voluntarios y 50 actos entre conferencias, talleres y presentaciones se instalaron durante tres días en los 15.000 m2 de una enorme y restaurada fábrica textil construida en 1903.

Noticia

Feria de Economía Solidaria de Cataluña, escaparate y espacio de reflexión de un sector en auge

Por Paula Mateu para El Salmón Contracorriente

Mostrar el dinamismo de la economía solidaria y propiciar el debate alrededor del sector. Estos son los objetivos que se ha marcado la XES, la red de economía solidaria de Cataluña para la feria anual que organiza en Barcelona y que este año llega a su cuarta edición. A finales de la próxima semana se reunirán en el recinto de la antigua fábrica Fabra i Coats casi 200 entidades, que se han inscrito para exponer su proyecto o para participar en los debates y actividades lúdicas.